" /> Preguntas frecuentes sobre la cobertura del seguro SR-22 en Chicago IL | Your Information Hub
Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 26, 2020 in Insurance |

Preguntas frecuentes sobre la cobertura del seguro SR-22 en Chicago IL

Preguntas frecuentes sobre la cobertura del seguro SR-22 en Chicago IL

Tras cometer una infracción de tráfico, puede que hayas recibido una notificación de la autoridad de circulación de Chicago, Illinois, diciéndote que debes obtener un seguro SR-22 en Chicago IL.

Si eres como la mayoría de los ciudadanos, habrás oído hablar del SR-22, pero no conocerás bien sus particularidades. En esta página, respondemos a tus preguntas y a las de otros muchos lectores sobre este seguro.

¿Cuándo necesito el SR-22?

Solo necesitas el SR-22 si te lo requiere la autoridad. Para ello, te enviará una notificación. Por tanto, mientras no cometas ninguna infracción y conduzcas con responsabilidad, puedes estar seguro de que no lo necesitarás.

Mi aseguradora dice que el SR-22 no es un seguro, ¿por qué?

El SR-22 es un certificado de que tienes el seguro obligatorio. El seguro es simplemente un seguro normal.

Lo importante es que tu compañía pueda ofrecerte un seguro y el certificado SR-22.

¿Cuánto tiempo necesito el SR-22?

El plazo de tiempo varía, pero se te informará de él en la notificación.

¿Puedo dejar pasar el plazo estando sin conducir y sin seguro?

No. El plazo solo transcurrirá mientras estés pagando el seguro. Lo que si puedes hacer es pagar el seguro, pero no conducir, si así lo deseas.

Ten en cuenta que si dejas de pagar el seguro en cualquier momento, cuando vuelvas a empezar a pagarlo, el plazo comenzará desde cero.

¿Dónde puedo encontrar un seguro SR-22?

No todas las compañías aseguradoras ofrecen el seguro con certificado SR-22. Sin embargo, hay una forma fácil de conseguirlo: Acudiendo a una agencia de seguros como Great Northern Insurance Agency donde tienen contacto con más de veinte aseguradoras que trabajan en Chicago. Ellos podrán ofrecerte varias alternativas.

¿Cuánto cuesta el seguro SR-22?

El certificado cuesta entre 20 y 50 dólares, pero la póliza de seguros será más cara de lo habitual porque cuando necesitas el SR-22, eres considerado conductor de riesgo.

De nuevo en este caso, acudir a una agencia de seguros puede ayudarte a conseguir mejores precios, ya que pueden comparar muchas ofertas e incluso negociar con más poder que el que lo harías tú como cliente individual.

¿Cómo van a enterarse si no tengo el SR-22?

Las compañías están obligadas a avisar a las autoridades si su cliente deja de pagar el SR-22 antes de tiempo.

shares