Documentos de actos notariales – Tus Documentos PR

by | Sep 28, 2018 | Law

Recent Articles

Categories

Archives

Un notario es el profesional que otorga públicamente un documento, lo que quiere decir que en caso de juicio o disputa, lo estipulado en el contrato se considerará, en principio, legalmente reconocido y aceptado por las partes. En caso de no ser así, es probable que se pueda reclamar al notario por su responsabilidad.

Es por esta razón que es una profesión directamente relacionada con los documentos de actos notariales. Así que si es un profesional de la notaría o lo será, no le sorprenderá que gran parte de su tiempo se invierta en la redacción, comprobación y lectura de documentos.

Para hacer su trabajo más eficiente, hemos lanzado Tus Documentos PR, donde encontrará documentos de actos notariales y muchos otros documentos legales, preparados y adaptados a la legislación de Puerto Rico. Por supuesto, en cualquier acto notarial que pueda efectuar, la responsabilidad será exclusivamente suya, por lo que necesitará comprobar los documentos y adaptarlos a las particularidades de sus clientes. No obstante, comprobará que este proceso de comprobación y adaptación, será muchísimo más corto y eficiente si cuenta con un contrato preforma de calidad ya redactado, lo que le permitirá sacar el máximo rendimiento a su trabajo.

Generalmente, los notarios intervienen en cualquier acto privado que se desea hacer público; en otras palabras, en las acciones legales más importantes que se realizan a lo largo de la vida de un ciudadano. Por decir algunos, los ciudadanos acudirán a un notario público en los siguientes casos:

  • Matrimonios
  • Separaciones de vienes
  • Divorcios
  • Herencias
  • Hipotecas

La responsabilidad del notario no se limita a generar un documento de acuerdo a la ley; también deberá cerciorarse de que dicho documento es justo, poniendo especial cuidado en los intereses de la parte más débil si esta existe. Además, es responsable de que ambas partes entiendan perfectamente los compromisos y resultados del contrato que van a firmar.

Por tanto, la figura del notario es garante de la seguridad de los hechos jurídicos, velando porque estos sean legales y justos. Gracias a los notarios, el estamento judicial de nuestro país evita tener que decidir en una gran cantidad de juicios cuya celebración se evita, ya que, en general, los contratos formalizados ante notario son más claros y justos, dando por tanto lugar a menos reclamos y problemas.

También puedes seguirlos en Twitter.

Related Articles